Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Monday, June 30, 2008

Que pasa AAA?

Por: Marlon Torres

A ocho días de la debacle más grande en la historia del fútbol panameño, Ariel Alvarado aún sigue como presidente de la FEPAFUT. Hasta ahora lo único que ha hecho es anunciar la destitución de Alexandre Guimaraes y denunciar los incidentes del partido en el estadio Cuscatlán y digo "lo único que ha hecho" ya que hay muchos esperan que reununcié.

Yo me pregunto, qué está haciendo Ariel Alvarado por la selección en estos momentos? Esta presionando a la FIFA? Qué pasará?

Según un miembro de la FEPAFUT , Alvarado está dispuesto a viajar hasta a Zurich para que le den audiencia. Pero cuando? El tiempo está pasando!

Muchos me dicen que debo olvidar todo esto! Por qué debo olvidarlo? Si el que vió el partido, vió como un árbitro metío su mano y afectó el resultado final. Otros me dicen que la FIFA jamas va cambiar el resultado, que lo único que pueden hacer es vetar el estadio Cuscatlán. Que el árbitro mexicano, Marco Rodríguez, solo lo van a suspender un par de partidos y ya! Todo esto puede ser o puede que no pase absolutamente nada, pero yo soy de los que piensa que todo los medios panameños deben meterle presión a Ariel Alvarado, ahora más que nunca!

Ahora es cuando debe estar encima de la FIFA, exigiendo una investigación del pesimo arbitraje de Marco Rodríguez. La federación salvadoreña de fútbol también falló, ya que permitió la agresión y hostilidad hacia los panameños dentro y fuera de la cancha.

Cuando la FIFA quiere...puede!
En las eliminatorias mundialistas de Alemania 2006, la FIFA ordenó a repetir los partidos entre las selecciones de Bahrein y Uzbekistán después de que el árbitro Toshimitsu Yoshida de Japón, decidió anular un penal que había sido cobrado por Uzbekistán. En vez de repetir el penal a favor de Uzbekistán, Yoshida ordenó un tiro libre indirecto a favor de Bahrein. La selección de Bahrein ganó la serie para luego irse al repechaje contra Trinidad & Tobago.

Si la FIFA quiere pruebas, pues que vean el video del partido y verán como el "Chiquidrácula" destrozó toda la ilusión del pueblo panameño con su pésimo arbitraje, creándole oportunidades a El Salvador que jamas hubiera tenido sin el. Ahora sólo nos queda esperar qué la FIFA anuncie el dictamen final y seguir apoyando las selecciones.

Lo cierto es que Panamá acepta su derrota, pero El Salvador no acepta que nos ganó con ayuda del árbitro. En el Cuscatlán no hubo FAIR PLAY!

No comments: