Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Monday, June 9, 2008

¿Cuál sería tu once titular para enfrentar El Salvador?

Pulse AQUI para ampliar la imagen.

Después de haber visto dos de los tres amistosos que tuvo la selección de Panamá (esos serían vs Guatemala y Chile) me atrevo a compartir mi once titular para el domingo 15 de junio contra El Salvador.

Porteria:
Bajo los tres palos no hay duda, Jaime Penedo, que viene de una excelente temporada con el CSD Muncipal y fue el portero menos vencido en la liga Guatemalteca. En los tres amistoso solo recibío dos goles en su contra. En los partido de Guatemala y Chile lo vi muy bien, con buenas paradas y tuvo buenas salidas también. Jaime nos da mucha seguridad en el arco.

La Defensa:
A muchos les incomoda que vamos a jugar el domingo sin nuestro capitán y defensa central, Felipe Baloy. La verdad es que cuando me enteré de esta noticia también me sentí así ya que el Pipe nos da mucha seguridad en la defensa, pero después de ver como ha respondido la defensa en los amistosos, se me a quitado la incomodidad.

Yo pienso que los titulares en esta línea deben ser Román Torres por la derecha, Luis Moreno y Chalate Torres de centrales y por la izquierda Luis Henríquez. El Chalate cumplió una labor aceptable en los amistosos, aunque es un poco lento resfuerza bien la defensa. Para mi deber ser el capitán el domingo. Adolfo Machado lo pondría como sustituto de Chalate para el segundo tiempo si es necesario. La defensa en general tiene que mejorar en las salidas. Deben salir tocando el balón desde el fondo y menos pelotazos, así podemos manejar y mantener mas posesión del balón en vez de entregarselas al rival como lo hicimos en el segundo tiempo del partido contra Chile.

El Mediocampo:
De todas las líneas, la media es la que más me mortifica! No lo digo por falta de talento sino porque la media no ha conectado con la delantera. En la contención mis titulares son Juan Pérez y Gabriel Gómez. Estos dos lo vienen haciendo bien, pero deben mejorar a la hora de dar los pases. Por las bandas, Rolando Escobar y Victor Herrera. Victor y Roli tienen que alimentar a los delanteros con buenos centros para aprovechar la ventaja que tenemos sobre los salvadoreños en altura. Espero que esta semana trabajen en esto.

La Delantera:
Si fuera por mí, para este partido saldría con un 3-4-3, pero sabiendo que Garcés no esta al 100% y Baloy no estará, prefiero irme por lo seguro. Mis titulares en la delantera son Blas Pérez y José Luis Garcés. Algo me dice que Garcés estará listo para el domingo y por eso lo pongo como titular en vez de Tejada. Si bien es cierto Tejada pasa por un buen momento como goleador en Colombia, pero no me gustó como jugó junto a Blas en el partido de Guatemala. En varias jugadas lo vi un poco egoista. A estas alturas no estamos para estar experimentando con la delantera y por eso apuesto a esta dupla de ataque, una dupla muy peligrosa que trabajó bien en la pasada edición de la Copa Oro. En el caso de que Garcés no pueda jugar, entonces pondría a Tejada con Blas y Gabriel Torres como suplente.

No comments: