Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Tuesday, June 3, 2008

Entrevista: Machado

Un soldado de Cristo

Via Crítica en Línea Eduardo Moreno Tórtora

Adolfo Abdiel Machado fue defensa central en nuestra selección sub-23, y ahora Alexandre Guimaraes, por la lesión de Felipe Baloy, le ha dado un sitio de la mayor, y debutó jugando tiempo completo ante Guatemala (1-0) en Fort Lauderdale.

Nacido el 14 de febrero de 1985, pesa 160 libras y su talla es de 1.82 m. Inició su carrera, siendo un niño aún, en el club Génesis. Luego, se acercó al Alianza FC, donde militó en divisiones menores hasta llegar a titular de la principal. Juega indistintamente como lateral y central. Le presentamos nuestras preguntas a quemarropa.

La contractura fibrilar experimentada por Baloy, le aseguró un sitio en la selección adulta. ¿Hubiera sido convocado de no mediar esta lesión fortuita?
Siempre entreno con igual empeño, viaje o no viaje. Tengo 23 años y, Dios mediante, vendrán buenos días para todos. Ya en el primer partido de los tres de fogueo, contra los "chapines", me tocó jugar todo el encuentro.

Dentro del fútbol panameño, ¿a qué jugador admira?
A Román Torres.

Y ¿del fútbol internacional?
A Carles Pujols, del FC Barcelona, español.

A qué personalidad a nivel mundial, de la ciencia, la política, la religión o el arte, le gustaría estrechar la mano?
Al mismo Pujols.

Si hay que definir por penales, ¿le gusta patearlos?
Tirarlos es una diversión. Pero la decisión la toma el técnico.

¿Le gusta la música?
Sí, me agrada.

¿Cuáles son sus predilectos, en solistas o grupos musicales?
La música me sirve para alabar al Señor, a nuestro Dios Todopoderoso..

¿Cuál es el último libro que ha leído?
Es mi libro de cabecera: la Biblia.

Al margen del fútbol, ¿qué profesión o actividad le hubiera gustado aprender?Contador público.

¿Cuál es su principal virtud?
Siempre me gusta trabajar con honestidad.

¿Cuál su principal defecto reconocible?
Los compañeros me dicen de algunos defectos, entre ellos que no me río mucho, pero no son nada graves, y se pueden curar.

¿Cuál fue el día más feliz de su vida?
Cuando le entregué mi vida al Señor.

¿Cuál es su principal arma defensiva?
La fuerza física que tengo.

¿Les hace caso a las dietas y ejercicios?
Si, les hago caso.

¿Lee los periódícos de Panamá, y sus páginas deportivas?
Todos, sin excepción.

¿Asimila las críticas por un partido malo?
Las asimilo, y trato de enmendar los errores, para no repetirlos.

¿A qué maestra o maestro recuerda con más cariño?
A todos los recuerdo con cariño y gratitud.

¿Quién fue la persona que lo descubrió o acercó al fútbol?
Vicente Velarde, el director del Génesis FC.

¿Se conoce como buen ejecutante de tiros libres?
No. Nunca los he ejecutado.

¿Tiene las condiciones requeridas para ser el capitán del equipo?
Sí. En el encuentro con Costa Rica, usé el brazalete de capitán, así que ya estoy acostumbrado. Claro, que era la juvenil. En la mayor, no he pensado.

No comments: