Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Monday, July 7, 2008

Municipal de Penedo a fase de grupos

Via PA-DIGITAL - Al Bianchini Torres

El club de Jaime Penedo derrotó a Jalapa por tablero de 2-1.

¡Contento! Así manifestó que se sentía el arquero de la Selección nacional y el Municipal de Guatemala, Jaime Penedo, luego del pase de su equipo a la ronda de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF.

"Esto me sirve de aliciente, luego del momento tan amargo que me ha tocado vivir", afirmó.

El guardavallas estuvo presente en los dos partidos de la serie, donde el ganador avanzó directamente a la segunda fase del torneo continental; mientras que el perdedor (el Club Jalapa) tiene que enfrentarse al "Poderoso" San Francisco de La Chorrera.

"Los dos partidos fueron muy difíciles, pero el primero se complicó más por la fuerte lluvia que cayó ese día", dijo Penedo.

Y agregó: "en el último encuentro dominamos la mitad del primer tiempo y los primeros quince minutos del segundo. Cuando íbamos 2-0 arriba, ellos descontaron y nos complicaron sobre el final".

Aunque se sentía satisfecho por la victoria, San Penedo no pudo ocultar lo dolido que está por la eliminación panameña.

"Es un tema del que aún me cuesta hablar. Me incomoda cuando me preguntan al respecto. Acá se habla mucho de la selección, porque ellos siguen en carrera. En cambio, me da tristeza ver que nosotros no", expresó el portero.

"La reacción de la gente es de sorpresa, nadie entiende qué nos pasó. Por suerte, mis compañeros me han mostrado su apoyo", manifestó.

El conjunto "escarlata" parte el próximo sábado hacia Estados Unidos, donde disputarán dos cuadrangulares, en las ciudades de Miami y Charlotte.

Entre los equipos a los cuales se enfrentarán están: Liga Alajuelense de Costa Rica, Motagua de Honduras y FAS de El Salvador.

El torneo guatemalteco inicia el 27 de julio.

Video de los Goles - Cortesía de www.superrojos.com

No comments: