Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Wednesday, April 30, 2008

"Quiero jugar la eliminatoria"


Via CRITICA EN LINEA

Foto Raúl Valdés

El jugador panameño del Motagua cree que Panamá pasa sobre El Salvador y espera estar entre los convocados.

Lleva un par de meses en Honduras y aún tiene mucho que dar. Sin embargo, sabe que con su equipo el Motagua no ha tenido el nivel óptimo y por eso se siente un poco en deuda, por allí hizo dos partidos buenos ante el Pachuca de México que causó curiosidad en el equipo azteca, pero no pasó a más.

Es José "El Gato" Justavino, quien en el Azul lleva una vida normal, ayudado por su amigo Jocimar Nascimento, a quien considera su papá, pues el brasileño le ha abierto las puertas de su hogar..

¿Cómo evalúa su temporada a nivel deportivo?

Yo creo que no he dado las muestras de lo que soy, pero aún tengo mucho que dar y de repente estuve muchas fechas sin jugar y en los juegos que entre de cambio no me ha salido lo que he querido.

¿Continúa el próximo año o se devuelve a Panamá?

No. A Panamá no vuelvo, tengo contrato por acá. Yo espero que la gente de Motagua respete eso, tengo que estar hasta diciembre, pero si me toca salir, ya veremos qué pasa.

¿Se ha adaptado al fútbol hondureño?

Por allí me ha costado porque no es el mismo ritmo de Panamá, allá en San Francisco no me cansaba, acá si me ahogaba rápido.. Es que en Panamá yo comencé jugando de delantero en Plaza Amador, en San Francisco jugaba de volante por izquierda y tenía la libertad de no marcar y acá en Motagua si he tenido que hacerlo, marcar mucho y eso me ha costado.

¿Cree que es posible su llamado a la selección de Panamá?

La verdad no me han contactado. Cuando estaba en Panamá sí estuve, pero ahora que estoy afuera hay posibilidades. Espero que me esté observando el entrenador Alexandre Guimaraes y que ojalá me tomé en cuenta, porque deseo jugar la eliminatoria.

¿Qué piensa de la falta de fogueos en Panamá?

De repente no sé si me equivocaré, no sé porque no se concretan los amistosos, unos dicen que es porque el estadio no está listo, sino hasta para finales de agosto, y por allí creo que con el respeto de la selección de El Salvador, debemos pasar tranquilo por la calidad de jugadores que tiene afuera y lo único es que hay que tener cuidado en el juego.

¿Le ilusiona que suene el nombre de Gary Stempel para dirigir a Motagua?

Sí, de repente bien por él, porque es una persona que le ha dado mucho a Panamá.

¿Extraña Panamá?

Sí. Extraño mi mamá, a mi señora, a mi hermana Yahaira, extraño muchas cosas, comer mis frituras, mi hojaldre, empanada; todo eso tiene un sacrificio, pero estoy trabajando para poder tener bien a mi madre y a mi hijo.

¿Habla con sus compañeros de San Francisco?

Yo a veces he hablado como tres o cuatro veces. Una vez llamé a uno y resulta que se estaba casando, entonces pude hablar con todos, y por allí les pegó una llamadita, me los encuentro en el chat y ellos me dicen que le dé "pa' lante".

Mensaje a la afición panameña..

Que sigan apoyando a los jugadores que estamos afuera, para el bien del país y que tengamos fe en que llegaremos al mundial.

1 comment:

Unknown said...

Saludos mi hermano, salir de panama y jugar al futbol es una oportunidad que muchos pana's quisieran y estan a la espera de la oportunidad, tu la tienes te doy un consejo de oro, no mires atras, no te olvides de tus raizes y veras que todo se va ir dando, no te concentres en tu casa, que alli todos van a estar bien, concentrate en tu futbol y en tu desarrollo, recuerda que tu representas muchas cosas, tu nombre, tu pais, y a ti mismo, sigue, el futuro es promisorio, suena en grande y veras resultados incalculables, cuidate,hechale ganas, y mucho corazon.