Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Tuesday, May 20, 2008

¡Listo para los retos!


Via DIAaDIA


En el 2003, sin siquiera saber escribir su nombre, se convirtió en la figura de Panamá en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos. Su gran actuación en dicha cita lo llevó a ser considerado para integrar la selección mayor que disputó la pasada eliminatoria hacia Alemania 2006. Sin embargo, él no lo aprovechó. Su corta edad y por ende su inexperiencia, hicieron que Carlos Valdez tomara decisiones equivocadas y que en nada lo beneficiaran. En aquel entonces, él solo quería estar con su familia, y por eso prefirió dejar de un lado la convocatoria en la selección, para refugiarse en su tierra natal: Chiriquí.
La palabra sacrificio para él representaba demasiado y por tanto, no estaba dispuesto a hacerlo. Por eso, optó por irse a jugar con el equipo de su provincia, Atlético Chiriquí, y luego al Atlético Veragüense, porque eso le permitiría estar cerca de los suyos.

Ahora, el "Chiri", como popularmente se le conoce, piensa diferente. Este año, el arquero fichó con el reconocido club San Francisco de La Chorrera y eso le abrió las puertas para que el seleccionador nacional, Alexandre Guimaraes, primero lo observara y luego lo convocara.

Hoy, con 23 años, Carlos Valdez reconoce que se equivocó. "Sí eso es lo que me decía mi familia, personalmente mi mamá y mis hermanas, que yo tenía que buscar un equipo grande, de la ciudad, porque allí estaría mi futuro en la selección y bueno, le hice caso a ellas, ya que antes no me quería venir de Chiriquí, pero ahora aquí estoy".

El guardavallas que la temporada pasada también le anotó un gol olímpico al Tauro (al despejar desde su portería), no se esperaba este llamado y ahora le da gracias a Dios y al técnico Guimaraes, por darle una nueva oportunidad en esta convocatoria hacia Sudáfrica 2010.

"La verdad es que no me esperaba este llamado, aunque estaba trabajando muy fuerte para hacer las cosas bien. Esta vez sí lo voy a tomar muy en serio porque como dice Chalate esto es algo muy importante, ya que se trata de defender los colores de Panamá".

OBJETIVO
Carlos Valdez dijo que su reto es quedarse en la selección y por tanto, sabe que debe superar su nivel y hacer las cosas bien.

No comments: