Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Wednesday, May 14, 2008

Entrevista: Carlos Rivera


Via PA-DIGITAL

El delantero que se convirtió en defensa


Carlos Rivera, un jugador del patio que lucha por conseguir un cupo en la selección.


Justo allí, en medio de los aeróbicos, los "steps" y ese mundo mágico de Mens Health, conversamos con una de las figuras de la selección nacional, Carlos Rivera.

Su antecedente principal: empezó como delantero, con Plaza Amador, hasta marcó un gol en la Anaprof, pero, el fútbol lo envió al otro extremo del rectángulo, como quien gira un reloj de arena.

Así Panamá América dialogó con este atleta, uno de los pocos jugadores que militan en el patio que presenta performance para estar en el equipo de Alexandre Borges Guimaraes.

¿Cómo son los trabajos con el preparador físico Rodrigo Polleto?

Han sido bien, preparándonos para los partidos que vienen, tanto con el San Francisco (club en el que milita) en la semifinal y con la selección.

¿Cómo ve el trabajo de los muchachos y la llegada de los legionarios?

Ahora somos un equipo que está bien motivado, a pesar de que está reducido, pero con los muchachos que están llegando, se va armando el grupo, somos un buen equipo, lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando.

¿Cuánto tiempo tiene en la selección?

Desde el 2003, ya son 5 años.

¿Qué diferencia hay entre el antiguo Carlos Rivera con el de ahora?

La primera vez uno quiere seguir estando en la selección, pero la experiencia te ayuda mucho para estar todavía y hacerlo mejor.

¿Qué peso tiene la camiseta de la selección?

Creo que pesa más porque es una responsabilidad más grande, pues se representa a todo el país, que te está viendo, es algo que no se puede explicar.

¿Habla más el Carlos Rivera de ahora que el de antes?

Creo que sí, eso te lo da los partidos, la experiencia, el tiempo y eso ayuda para ser líder en la cancha.

¿Qué se siente tener a compañeros como Felipe Baloy?

Bueno, es un jugador que se ha destacado en todos los sentidos por su sacrificio, y es motivo para seguir adelante.

¿Dónde vive Carlos Rivera?

En el Centenario, detrás del Club de Leones.

¿Cómo se siente estar en una selección donde hay bastante legionarios?

Es un privilegio estar en la selección. Los que están en el extranjero es por mérito propio; una vez me tocó a mí y lo importante es que se mantenga el nivel.

¿Por qué el cambio de delantero a defensa?

Pienso que habían técnicos que me decían que me cambiara, hasta que todo comenzó a salir bien. Al final el fútbol me demostró que tenían razón, me siento bien en el puesto y creo que puedo dar lo mejor de mí.

Finalmente, ¿por qué la moda de los aretes?

Es algo que me gusta; ahora tengo uno en cada oreja (jajaja... se ríe).

Hoy se suma Blas.
El delantero panameño de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Blas Pérez, se suma hoy a los entrenamientos.

En tanto, ayer, al mediodía, llegó a suelo patrio Luis Henríquez, según confirmó a Panamá América, Rolando González, gerente de selecciones.

La semana se tiñe de rojo y el ambiente de cara al partido ante El Salvador se empieza a caldear. Hasta el Rod Carew toma forma y la selección vida en medio de un gimnasio.

No comments: