Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Wednesday, May 21, 2008

Alonso Solís entrevista a Gabriel Gómez

Via PA DIGITAL


Nunca olvida a su madre
Una de las principales figuras de la selección nacional nos cuenta parte de su vida.

Aquella madre, Eli Florentina de Gómez, que a sus 6 años fue su "amor eterno" al partir de este mundo.

Hoy Panamá América entra a ese mundo de los recuerdos, del pasado, en uno de los jugadores emblemáticos del equipo de Alexandre Borge Guimaraes. Hoy, contaremos parte de su historia.

Sin más presentaciones, nuestro diálogo cara a cara con la figura:

Segundo día de entrenamiento en la parte física.

¿Qué tal? ¿Cómo la pasó?

Estoy contento, optimista y con deseos de venir a aportar a la selección.

Cómo pasa el tiempo en 5 años, desde que usted jugaba en Anaprof ¿qué significa este avance?
De verdad que ha pasado mucho en 5 años. Ha mejorado mi calidad de vida y la de mi familia.

Le doy gracias a Dios porque tengo un contrato de tres años en un equipo en Europa, pero no me olvido cuando pasé por muchas adversidades. Dificultades en el aspecto local y familiar, pues no salí de una familia de recursos y hoy gracias al fútbol y a Dios puedo ayudarlos.

Su pinta europea de Armani ¿a qué se debe?

Esto te lo va dando los lugares donde llegas, como la gente se viste, siempre he tratado de vestirme bien porque es importante para proyectar una buena imagen.

Su familia, ¿cómo vivió la infancia?

Perdí a mi madre cuando tenía 6 años.

Recuerdo que una petición de ella a mi padre fue que nunca nos abandonara y él a pesar de muchas dificultades siempre estuvo con nosotros en las buenas y en las malas.

Ella donde quiera que esté siempre me protege, ella me está dando fuerza, para crecer día a día. Me está bendiciendo.

De seguro que le gustaría que ella lo viera
Si claro, sé que espiritualmente está conmigo y está bendiciendo el camino, tengo mucho más para dar a mi familia y esos niños que tenemos en la escuelita.

¿Dónde creció?

Crecí en Paraíso, nací en El Cristo y mis primeros pasos futbolísticos los di en el 28 de Diciembre. Tengo que agradecerle mucho César "El Chino" Morales, quien fue de mis primeros entrenadores.

¿Por qué se quedó el apodo Gavilán?
Desde muy pequeño mi papá o llegaba a la casa y ya no estaba y el decía: "Ah, se fue el Gavilán".

Y sobre su padre, ¿qué nos cuenta?

De mi padre sólo tengo agradecimiento por la persona que es, por la crianza, el hombre que se dedicó a sus hijos y día a día, nunca pasamos hambre. Él es una persona muy especial, muy chévere y ríe mucho.

Menciona a Dios, ¿qué opinión tiene?
Es el Creador, es lo más grande que tenemos, espiritualmente siempre estoy con Él, siempre leo la Biblia agradeciéndole por un día más de vida, Él nos da este don para surgir.

¿Su pasaje favorito y qué dice?

Salmo 91. Que dice "El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente".

Un recuerdo de su madre
Fue una linda mujer, nos dejó a sus 41 años, estaba joven.

A los 6 años la recuerdo como si fuera hoy, a ella le gustaba que le rascara la cabeza, me daba por eso 25 centavos, entonces me iba a la tienda a comprar golosinas.

No comments: