Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Sunday, September 16, 2007

Habrá sanciones


El reglamento contempla multas suspensión y expulsión de la selección.

Gabriela Herrera

PANAMA AMERICA


ARIEL ALVARADO, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, afirmó ayer que por el suceso protagonizado por los jugadores de Panamá en el amistoso contra Venezuela habrá sanciones disciplinarias. Sin embargo, el federado quiso bajarle el perfil a ese incidente que en mayor o menor escala siempre se dan.

La peor gresca entre ambos se dio en el último amistoso jugado en Puerto La Cruz, donde el calor de la sangre exacerbaron los instintos, hasta ese momento oculto, del portero Jaime Penedo, que motivado por "esas cosas" de jugar rápido, buscó una pelota y agredió a un rival. Esa acción provocó una reacción en cadena que tendrá consecuencias disciplinarias.

"Evidentemente, hubo indisciplina y serán sancionados conforme al reglamento disciplinario", dijo.

El federado no quiso "estigmatizar" la relación entre ambas selecciones, la que consideró "excelente" y explicó que se trata de un tema de calor de juego y de "un golpe moral que recibió el portero con ese penal en el último minuto".

Alvarado resaltó que lo sucedido en Puerto La Cruz son situaciones imponderable, son reacciones del ser humanos que, según él, hay que trabajar en el aspecto sicológico y siquiátrico.

Sobre las muertes que se han dado dentro de las canchas, Alvarado comentó que los jugadores istmeños son controlados medicamente, "normalmente cuando son convocados".

No comments: