Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Tuesday, March 3, 2009

¡Se tiene fe!


Via Crítica en Línea-Al Bianchini Torres

En el aeropuerto, lo acompañaba su madre y su representante, mientras algo impaciente aguardaba la partida rumbo a Colombia, donde lo espera su nuevo club, el Deportivo Huila.

Y es que Nelson Barahona, quien ya pasó por equipos de Costa Rica y Uruguay, no deja de sentirse algo nervioso ante este nuevo reto que le presenta el fútbol.

"Estoy contento. Mi sueño siempre ha sido jugar en el extranjero", inició diciendo el joven colonense antes de tomar el avión.

Según dijo, esta oportunidad llega gracias a una recomendación de su amigo y compañero Amílcar Henríquez, quien milita en dicho conjunto desde principios de febrero.

"Gracias a él, el técnico miró algunos videos míos y enseguida se comunicaron conmigo y me contrataron", afirmó.

Así, "El Ruso" recalará en el Huila a préstamo hasta el 31 de diciembre, con opción de compra.

No obstante, aclaró el jugador, que su intención es "hacer las cosas bien" para buscar la contratación de un equipo más grande.

Por otro lado, Barahona afirmó que su propósito es aportarle a su nuevo club, su característica de enganche, para darle movilidad al medio campo.

"Conversando con Amílcar, me advirtió que el equipo requería de un enganche, que es mi principal virtud de juego. Pienso que puedo darle mucho al grupo, puesto que trataré de alimentar con mi juego a los delanteros y de retener la pelota cuando el equipo lo necesite", declaró.

Respecto del fútbol colombiano, Nelson se sintió confiado en que no tendrá problemas en su adaptación.

No comments: