Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Monday, February 9, 2009

Pagará por sus actos

Via DIAaDIA-Vielka Cádiz Franco

Lo que se le avecina no es nada bueno.
El hábil, talentoso, pero indisciplinado delantero panameño José Luis Garcés podría pagar caro las consecuencias de sus actos, pues no sólo tendrá que responder a su club y ante la UEFA o la FIFA en caso de que este interponga siempre la queja, sino que se corre el riesgo de ser descartado para jugar con Panamá en la Copa de Oro.

Un día después de que el presidente del club Académica, José Eduardo Simoes, advirtió que presentará una queja ante la UEFA o la FIFA una vez aparezca, "Pistolero" volvió a contestar ayer la llamada de DIAaDIA, pero en cuanto supo de dónde procedía, cerró.

El jugador contestó afirmativamente cuando se le pronunció su nombre, pero al saber quién hablaba, no dijo nada más y de inmediato cerró.

DD: "Ring, ring, ring...".

JLG: "Aló".

DD: "Buenos días, ¿Garcés?"

JLG: "Sí, ¿quién habla?"

DD: "Hola José Luis, es Vielka Cádiz... Te llamaba para saber cómo estás, ayer trascendió desde Portugal que tu paradero era desconocido y queríamos darte la oportunidad para que hables e informes a la afición cómo y dónde estás. Garcés, ¿sigues ahí, me escuchas, qué tienes que decir?"

"Tuuu, tuuu, tuuu".

De esta forma, el "Pistolero" acabó pronto la conversación.

Lo que no sabía Garcés es que mientras él se negaba a hablar, el seleccionador de fútbol de Panamá, Gary Stempel, sí lo hacía para advertir que no lo llevaría a la Copa de Oro si se mantiene inactivo.

"En este momento mi primera reacción es esa, no te voy a decir que es definitiva, pero él tiene que estar jugando para poder estar. Si no juega en la ANAPROF ni con su club, no lo puedo llevar porque no se puede estar inactivo seis meses y tener las mismas condiciones. No sé si jugará con el San Francisco o vaya al club, pero para poder estar tendrá que estar activo", expresó.

El estratega se mostró preocupado por su situación y dijo que es una gran lástima lo que le está ocurriendo porque es un buen jugador. "Ahí hay algo mucho más profundo que está pasando y me preocupa, no tanto por la selección, sino por él como persona", expresó.


El entrenador del club Académica, Domingos Paciencia, lo descartó desde el pasado 5 de enero para la presente temporada.

No comments: