Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Thursday, February 5, 2009

Fui Campeón con Panamá. Ahora quiero el titulo con el Huila.


Via www.clubatleticohuila.com
Fui Campeón con Panamá. Ahora quiero el titulo con en Huila. Henríquez,Su nombre es Amilcar Henríquez Espinosa y llega como llegaron muchos panameños en el pasado reciente al fútbol Colombiano; con una maleta cargada de ilusiones y con la firme intención de aportar lo suyo para que el Atlético Huila sea campeón.

“Yo vengo a aportar y a trabajar para que este quipo alcance sus objetivos.

El presidente me ha dicho que armó un equipo para sacarlo campeón y a eso le vamos a apostar. Hoy durante la primera práctica me he sentido muy bien, porque venia actuando con mi selección en la COPA UNCAF, que por primera vez nos dio un titulo internacional a nivel de selecciones y por ello llego muy motivado.” Fue lo primero que expreso el volante panameño al término de su primera práctica de fútbol con el equipo que orienta el profesor Miguel Augusto Prince.

Así comenzamos el dialogo con el nuevo volante del registro del huila a escasas horas de comenzar su participación en la Copa Mustang del 2009, ante el Boyacá Chico Fútbol Club.

¿Que referencias tenia del fútbol Colombiano?

“ya tenia algunas referencias pues a varios de mis compatriotas como, Blas Pérez, Luís Tejada, Román Torres les ha ido muy bien en Colombia.

Además Renand Adlles, que es del mismo sector donde yo viví me hablo muy bien de la ciudad y del club.

¿En que condiciones contractuales llega?

Bueno eso si lo maneja directamente mi empresario Felipe pozo, pero por lo poco que se, es que llego a préstamo durante un año y Dios quiera que las cosas se den para pelear el titulo, para que pueda seguir en la institución.

¿Como ve su nuevo equipo?

Muy bien durante la primera práctica, los compañeros andan muy motivados, no dan ningún balón por perdido y con el deseo que esto comience el día sábado para comenzar a labrar nuestro futuro y el de nuestras familias.

¿Cuantos años con la Selección de su país?

Llevo cuatro años desde el 2005 cuando participe en la eliminatoria del Mundial de Alemania 2006, gracias la confianza que medio el profesor “Cheche” Hernández. Después vinieron los hermanos Valdez y ahora estoy con el profesor Gary Stempel con el que alcanzamos recientemente el titulo de selecciones a nivel de Centroamérica que es el primer logro internacional de nuestro país.

Derrotamos a Costa Rica 5 goles por 3 con cobros desde el punto penalti y yo tuve la responsabilidad de convertir el último.

¿Con que aspiraciones llega?

Quiero aportarle a mi equipo para estar entre los que disputan los cuadrangulares y apuntarle al titulo. Ese debe ser el objetivo de todos y por eso vengo con la intención de entregarlo todo.

¿Futbolísticamente como se define?

Soy un jugador con mucha entrega. Me gusta salir dominando la pelota y tratando de darle claridad desde el fondo. No marco muchos goles, pero es fundamentalmente porque estoy más pendiente de la marca que es mi función inicial.

¿Le preocupa en el tema del descenso?

Yo anoche le decía la profesor Jairo Silva con trabaje en mi país, que mientras el equipo corra y meta de local y nos hagamos fuertes vamos a sumar los puntos necesarios para salir de esa incomoda posición.Desde ya invitamos a los aficionados para que nos acompañen porque el apoyo de ellos también es vital para alcanzar el objetivo que es el titulo.

FICHA TECNICA:
Nombre: Amilcar
Apellidos: Henríquez Espinosa

Fecha de Nacimiento: 2 de Agosto de 1983
Ciudad: Ciudad de Panamá.
Estatura: 178
Peso: 71 kilos
Club de Procedencia: Árabe Unido
Equipos: Árabe Unidos, Selección Panamá y Santa Cruz de Costa Rica.

No comments: