Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Sunday, March 16, 2008

Cortina de Humo

La selección sub 23 regresó a Panamá hoy en las horas de la mañana tras terminar el sueño olímpico en Tampa, Florida. Al regresar el cuerpo técnico entrego un comunicado de prensa a todo los medios presentes. En este comunicado hay algo que me llamó la atención y es la parte donde el cuerpo técnico habla sobre el aspecto disciplinario. Para ser más específico, aquí les pongo la parte del comunicado al cual me refiero:

...Pero hay otro aspecto que afectó de una manera directa en este resultado final: nos referimos al aspecto disciplinario. Por eso hoy les estamos comunicando que tomaremos medidas enérgicas y determinaciones que corrijan este flagelo.
Los últimos hechos registrados de los jugadores Roman Torres y Gabriel Torres en el hotel de concentración de la Selección Sub 23, nos obligan a tomar acciones tajantes para todos los jugadores que integren la próxima Selección Nacional de Panamá.
En el caso de los jugadores mencionados, tenemos pruebas de que ambos hicieron ingresar a su habitación a personas ajenas a nuestro equipo y bebieron cervezas en horas de la madrugada, burlándose de la seguridad del hotel, la disciplina del grupo y de todo un trabajo serio, planificado y esforzado de un Cuerpo Técnico responsable. Consideramos que con esta acción le dieron una bofetada a un grupo de jugadores, dirigentes, prensa y de todo un país que quiere el progreso del futbol en Panamá.
Por estos hechos que se repiten por segunda vez con jugadores representativos del país, consideramos que nadie debe integrar una representación nacional si traiciona con estos actos disciplinarios a personas comprometidas con mejorar el futbol de Panamá. Por lo tanto tomaremos las medidas correctivas que correspondan y sancionaremos al jugador o integrante del Cuerpo Técnico que se involucre con estos actos de indisciplina.


Como pueden ver, claramente dicen que el problema disciplinario con Román y Gabriel Torres afectó de una manera directa en el resultado final. No entiendo como Alexandre Guimaraes y su cuerpo técnico pueden decir eso, después de verlos dar el 100% en los dos primeros encuentros del torneo preolímpico. No solo eso, llegaron cansados a Tampa, tras jugar el domingo pasado en la liga colombiana con su respectivo club.

Según mis investigaciones, este acto de indisciplina por parte de Román y Gabriel ocurrió el jueves 13 de marzo por la noche tras la derrota ante Estados Unidos. Aparentemente unas amistades llegaron al hotel a visitarlos y les llevarón unas cervezas. Que conste, ambos jugadores ya tenían permiso para regresar a Colombia el día siguiente (viernes) y su participación en el torneo preolímpico había terminado. Con esto no estoy jusitificando sus acciones.

Recuerdo que después de la copa de oro 2007, cuando la selección mayor llegó a Panamá, Alexandre Guimaraes y su cuerpo técnico no quizo dar detalles sobre lo que había sucedido en el hotel la noche antes de la finalización del torneo en Foxboro. Irónicamente hoy llegan al aeropuerto y les entregan un comunicado de prensa a los medios dando los detalles de lo sucedido con Román y Gabriel.

En fin, me parece que el cuerpo técnico esta usando está situación como una distracción de lo que en verdad sucedió en el preolímpico - QUEDAMOS ELIMINADOS Y FUE UN FRACASO. Claro que hubo cosas buenas para los jugadores, pero el objetivo de llegar a las olimpiadas no se cumplió.

Estoy de acuerdo con Guimaraes en imponer la mano dura, es un técnico mundialista que respeto mucho pero que no nos engañe. Es decepcionante lo de Gabriel y Román, pero mas decepcionante es la "cortina de humo" de Guima.

No comments: