Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Monday, October 15, 2007

Panamá vs Honduras: Análisis uno a uno

Me gustaría compartir un analisis muy interesante de nuestro amigo RedTide2010:

Muy buen termometro para la selección. Creo que contra un equipo con una constelacion de legionarios y nosotros con solo el 70% de los titulares y en una cancha con ambiente dificil hicimos buen trabajo. No me gusta el estilo de juego conservador de Guima con solo un delantero. Creo que con 2 hubieramos hecho mas daño a la zaga catracha. Pero bueno, aqui mi analisis uno a uno.

Penedo: El mejor de la cancha. Yo que era uno de sus retractores y que era pro-McFarlane me estoy dando cuenta de que probablemente Jaime a estas alturas es mejor que Oscar. Demostró reflejos e inteligencia a la hora de posicionarse. Ahogo el grito de gol catracho en por lo menos 4 ocasiones.

Baloy: Junto a Penedo, el mas destacado. Aunque el gol es culpa de el por dejar solo al Pery Martinez, anuló por completo a Suazo. Lo voy a repetir: Anuló por completo a Suazo. Parece que la instrucción de Guima fue que se le pegara como un chicle y así fue, no le dio respiro al que algunos proclaman el mejor delantero del area.

Moreno: Bastante acertado en la marca. Puso la fuerza y supo relevar a Baloy en la marca en el centro. Muy bien en el juego aéreo.

Roman: Un monstruo. Fueron pocas las llegadas por derecha que lo pasaron. No desbordó mucho al ataque pero en las que lo hizo dejó pagando a su marcador. Corrió todo el juego.

Rivera: No fue el mas destacado entre los defensas pero creo que fue aceptable el trabajo. No permitió muchos centros y estuvo bien por aire. No se tiró al ataque en nada en el primer tiempo, en el segundo se aventuró mas y se vio mas agresividad en el ataque canalero.

Juanra Solis: Cuando lo vi en la cancha me dio esta rabia. Pero creo, que hizo excelentemente su trabajo de recuperación. Es mas de los 3 que puso Guima en esa posición fue el más destacado a mi criterio. Tiene que mejorar en las faltas.

Juan Perez: Muchas faltas cerca del área y con Rambo y Amado en el equipo hondureño, eso puede ser letal a la hora de los tiros libres. Hizo su trabajo pero tuvo algunas falencias en marca.

Blanco: No estuvo tan mal. Recuperó, distribuyó, hizo la pausa. Le falta ensayar mas tiros de afuera ya que el tiene la capacidad de crear peligro asi.

Escobar: De los últimos partidos este creo que fue el mejor que ha tenido. Trató siempre de ir hacia delante, pero con un solo delantero no tenia muchas opciones de crear peligro. Pero lo vi empujando hacia delante más y no tanto echando el balón hacia atrás como lo hacia antes.

Victor Herrera: El mas flojo a mi criterio..los primeros minutos trató de ir hacia delante. Pero después de esos primeras instancias del partido no lo vi más. Ni desbordaba ni defendia.

Aguilar: Luchó adelante..pero con una cancha enlodada y solo nada pudo hacer. Pero se ve que le mete ganas e intentó unas triangulaciones. Esta mas para la sub 23 que la mayor en estos momentos.

Los cambios:

Medina: Guima le dio unos 15 minutos, pero no hizo nada. No creo que tenga lo necesario para lograr conseguir un cupo en la sele. Fue siempre maniatado por los defensas contrarios. En fin, ni cosquillas hizo.

Nico Muñoz: Como me hubiera gustado ver una sociedad desde el principio entre Nico y Aguilar. Nicolas se movió, se atrevió, y tiro al marco en cualquier oportunidad que tuvo.

Barahona: Demostró movilidad, pero no tiene cuerpo todavía para debutar en la mayor…lo desplazaban como a una marioneta.

McClean: Recuperó muy bien y siempre trató de tirar de lejos. Muy buena opcion para tener en cuenta.

No comments: