Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Sunday, November 16, 2008

Ostinelli tiene fe en el equipo


Via prensa.com - EDILSA GONZÁLEZ ROCA

El seleccionado nacional debuta el jueves 20 ante Honduras y cierra el triangular frente a Belice, el primero clasifica directo al premundial de México.

Compacto y con buen ánimo se encuentra la selección sub 17 de fútbol de Panamá, que esta semana inicia sus partidos para las eliminatorias rumbo al premundial de México.

Así lo dio a conocer su director técnico, el italiano Paolo Ostinelli.

El entrenador europeo manifestó que la semana de preparación en el estadio del Proyecto Gol de la FIFA ha sido muy bueno y se lograron cumplir los dos objetivos que tenían previstos: el primero un adiestramiento global e integral a una alimentación, un clima y una cancha distinta a lo vivido por ellos durante los 68 días que estuvieron en Italia.

El segundo era adaptar las nuevas condiciones a la labor y el trabajo físico después de los tres días posteriores a su llegada y se encontró que están bien física y psicológicamente.

RESPONSABILIDAD

Destacó que el ánimo de los muchachos es bueno, aunque sienten un poco de responsabilidad en el evento eliminatorio, pues han visto que la prensa nacional ha señalado que los panameños esperan que estos chicos salven el honor del país.

Enfatizó en que si bien es cierto está seguro de que este equipo es el futuro futbolístico del país independientemente de que el resultado sea bueno o malo, y quiere que sea bueno, “este grupo de chicos ha demostrado que tiene calidad”.

Indicó que la mayoría son jóvenes de 16 años y para todos es su primer partido oficial internacionalmente, por lo que no necesitan ellos salvar el honor del país, sino poder jugar libres, serenos y con la felicidad de que al final es un juego, esto traerá como consecuencia que salvarán el honor del país.

Ostinelli dijo tener mucha fe en este equipo y aunque es consciente de que no están en el mismo escenario que en Italia, espera poder crear las condiciones en donde los jóvenes puedan jugar y reproducir todo lo bueno que se hizo allá para lograr buenos resultados.

Hasta el momento solo dos de los jugadores presentan lesiones muy leves como consecuencia de lo dura de la cancha del Proyecto Gol.

Ayer en la tarde los jóvenes abandonaron el campo de concentración para hospedarse en un hotel de Penonomé.

No comments: