Contacto y Sugerencias: futbolcanalero@gmail.com

Wednesday, January 23, 2008

ENTREVISTA a BLAS PÉREZ - informacion.es

En el Hércules he vivido la peor racha de mi vida

Blas Pérez se despertó con un mensaje escrito sobre la arena de la playa Victoria que podía leer perfectamente desde su habitación en el hotel donde se ha hospedado la plantilla en Cádiz: El «Blas Pérez, gracias», escrito por varios componentes de la Peña El Vinagre desplazados a Cádiz le llegó al alma. Mándame esa foto, por favor, reclama el nuevo delantero del Monterrey de México. Ayer, lógicamente, no jugó, pero sufrió en la grada. TONI CABOT. ENVIADO ESPECIAL A CÁDIZ Quedamos en el hall del hotel Victoria. Baja relajado, medio sonriente, traquilo. Tiene a su familia en Alicante y, no lo puede ocultar, se siente feliz con el cambio de destino porque es lo que su familia desea: estar cerca de casa.

Llegó el momento de la despedida.
Me encuentro contento, voy a jugar con un equipo de la primera división en México, pero a la vez siento nostalgia porque dejo grandes amigos aquí. Hice grandes amigos y mi mente estaba ya en quedarme en Alicante, la prueba está en que traje a toda mi familia hace una semana. El deportista está para aprovechar las oportunidades y a mí se me ha presentado una muy buena.

Tres millones de euros van a pagar por usted...
Valoro el esfuerzo que hacen por mí. Creo que la cantidad es importante para el Hércules. Poco a poco uno se va revalorizando.

¿Cómo valora su paso por el Hércules?
Traté de adaptarme lo más rápido posible, marqué cuatro goles. En lo colectivo, creo que trabajé de buena forma y con mucha responsabilidad. El general, el balance no fue tan bueno como esperaba. La cantidad de goles que marqué en los seis meses no fue lo mejor. Ha sido la peor racha que he tenido. Eso sí, aprendí mucho, maduré muchísio. En el vestuario he coincidido con varios jugadores con mucha personalidad. Hubo mucha ayuda.

¿De quién aprendió más?
Dentro de la cancha, me habló mucho De los Santos. Aprendí mucho de la garra de César, o de la calidad de Tote, que se le pega a uno. Con este último me entendí perfectamente. La gente pedía que jugáramos juntos porque era bueno para el equipo. Fuera de la cancha también hice amistad con el mismo Tote o Ismael.

Hay quien sostiene con insistencia que Blas Pérez no ha marcado más goles porque el juego del Hércules no le favorecía, que corría de más para trabajar en defensa...
Si la gente lo dice es porque lo siente. El entrenador me pedía que trabajara para defender y uno debe hacer caso a lo que dice el técnico. Ahora hemos tenido una pequeña charla y me ha despedido agradeciéndome mi trabajo y esfuerzo, reconociendo que me pidió mucho porque sabía que podía dar mucho más. Yo no creo que el juego del Hércules no fuera para mí, sino que no se dieron los resultados. Siempre he tratado de colaborar en la cancha.

Con Goikoetxea tuvo alguna discrepancia interna.
Hubo una mala interpretación con una opinión que expresé sobre el juego de bandas. Le hice saber que era una opinión personal y él lo tomó de buena manera. Nos hablamos a la cara y dejamos claras las cosas. El "mister" sabe escuchar. Nunca hubo altercado con él.

El lío ha llegado con otros, como Javi González y Sergio Aragoneses.
Al grupo le ha dolido mucho. Son dos grandes jugadores, con mucha experiencia. Son decisiones que toma el cuerpo técnico y al grupo le duele porque somos una familia y debemos tirar todos hacia el mismo lado. No creo que sea la forma adecuada de proceder.

¿Qué forma habría adoptado usted?
Hablar, hablar. Hablando se llega muy lejos.

Salen llamas del vestuario...
Es normal. Gente que se va, jugadores que separan del grupo... Hay incertidumbre en otros que no saben si van a salir o se van a quedar. Ojalá se tomen las mejores decisiones.

¿Ve al equipo capaz de meterse en la lucha por el ascenso tal y como están las cosas?
No estamos lejos del tercer puesto y queda mucho. No es imposible. Además, hay buena base de jugadores.

¿Se ha sentido querido en Alicante?
Sí. Quiero agradecer a la gente que ama al Hércules de corazón el apoyo que me dieron. Hay un lado de mi que siente dolor por tener que irse, me apena no haber triunfado aquí. Pero tengo una buena oportunidad y debo aprovecharla. Sí quiero mandar un abrazo a todos los herculanos, que me hicieron sentir como en casa. Sigo siendo un hincha delHércules, me uno como un aficionado más. Allá donde esté voy a seguir a mi Hércules, deseando siempre lo mejor para este club. Seré siempre de la familia herculana.

¿Qué conoce de su nuevo equipo?
Que es un grande, con un buen entrenador (el argentino Américo Gallego). Espero aportar muchas cosas y triunfar en el fútbol mexicano.

Para escuchar la despedida de Blas haga click AQUI

No comments: